Extintores Halon

¿Los extintores de HALON son recargables?

No, este tipo de extintor esta prohibido en Chile:

El halón es un gas extintor de incendios usado anteriormente al que actualmente se utiliza, el gas inergén.
Los halogenados son productos químicos que tienen la capacidad de extinguir el fuego mediante la captura de los radicales libres que se generan en la combustión. Hasta que se determinó que producían daños a la capa de ozono fueron los productos del mercado más eficaces para combatir el fuego, ya que sumado a su alta efectividad se identificaban otras propiedades tales como la baja toxicidad y el no provocar daños ni dejar residuos sobre los equipos electrónicos y eléctricos sobre los cuales se descargaban. Los halones más utilizados son el halón 1301 (o triflúor-bromo-metano) y el halón 1211 (o diflúor-cloro-bromo-metano).
En el 2005 se aprobó la Ley Nº 20.096, que cumple con obligaciones contraídas por Chile en el Protocolo de Montreal, suscrito en 1987, el que, básicamente, compromete a las naciones a reducir sus emisiones de gases clorofluorocarbones (CFC), halones y bromuro de metilo, cuya presencia en la atmósfera es considerada la principal causa del adelgazamiento en la capa de ozono.
La ley obliga a las empresas a cuidar a sus trabajadores expuestos a la radiación. También alerta sobre la información que se entrega a la ciudadanía, estableciendo que ésta debe ser en tiempo real, a través de mecanismos coordinados entre los organismos técnicos y el Estado. Además, propone eliminar sustancias tales como el bromuro de metilo, freones y halones en 2015.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s